Calabria - Caruso
Exponer es revelar lo imaginado en el proceso de configurar una excedencia como continuidad del cuerpo. Lo imaginado brota desde la sombra hacia la luz exterior. Desde el organismo en la húmeda intimidad bajo la epidermis del mundo. Se expone en superficie el mapa hacia el laberinto de lo que somos y su potencia. Se ofrece el resultado de una experiencia abierta para quien la pulsión interior también lleve a sondear el cuerpo expandido en la obra. Pero lo que se revela es al mismo tiempo un reflejo del misterio que permanece inasible por entero, incluso en la sombra del cuerpo que somos. Aunque el doppelgänger algorítmico se cierna a espaldas de cada artista, su defunción no está certificada. Seguimos creyendo en la potencia transformadora de producir sentido con nuestro quehacer matérico. Esta es nuestra excedencia siempre inapresable.
Santiago Caruso
En la oscuridad y en la luz que siempre habita en ella. En lo sombrío y anhelante. En la imposibilidad para la fantasía amable, chocan caminos al hallar el paso oculto de quien está solo en la masa. En estas obras se abarcan temas como el desasosiego, la violencia de la soledad y lo frágil. También el halo de esperanza que rompe lo oscuro. Entonces la belleza puede verse en medio de la adversidad, en el tratamiento del claroscuro, en la promesa que guarda el alivio de poder ver… Distantes y solitarios, se acercan y encuentran semejanzas en la oscuridad y la noche. La unión es fuerza y nada nos conecta más que nuestra propia fragilidad. En la luz está la promesa de sosiego.
Melisa Calabria
Exponer es revelar lo imaginado en el proceso de configurar una excedencia como continuidad del cuerpo. Lo imaginado brota desde la sombra hacia la luz exterior. Desde el organismo en la húmeda intimidad bajo la epidermis del mundo. Se expone en superficie el mapa hacia el laberinto de lo que somos y su potencia. Se ofrece el resultado de una experiencia abierta para quien la pulsión interior también lleve a sondear el cuerpo expandido en la obra. Pero lo que se revela es al mismo tiempo un reflejo del misterio que permanece inasible por entero, incluso en la sombra del cuerpo que somos. Aunque el doppelgänger algorítmico se cierna a espaldas de cada artista, su defunción no está certificada. Seguimos creyendo en la potencia transformadora de producir sentido con nuestro quehacer matérico. Esta es nuestra excedencia siempre inapresable.
Santiago Caruso
En la oscuridad y en la luz que siempre habita en ella. En lo sombrío y anhelante. En la imposibilidad para la fantasía amable, chocan caminos al hallar el paso oculto de quien está solo en la masa. En estas obras se abarcan temas como el desasosiego, la violencia de la soledad y lo frágil. También el halo de esperanza que rompe lo oscuro. Entonces la belleza puede verse en medio de la adversidad, en el tratamiento del claroscuro, en la promesa que guarda el alivio de poder ver… Distantes y solitarios, se acercan y encuentran semejanzas en la oscuridad y la noche. La unión es fuerza y nada nos conecta más que nuestra propia fragilidad. En la luz está la promesa de sosiego.
Melisa Calabria
Hugo De Marziani
Nace en 1941, La Plata, Argentina. Estudió dibujo y grabado en la Escuela Superior de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, durante los años 1956/58. En el año 1974 viaja a Italia y Francia. En 1975/76 se radica en Milán, Italia, por Beca de pintura Francesco Romero , Fondo Nacional de las artes y el gobierno de Italia. En 1984 obtiene la Beca Guggenheim Memorial Foundation, para pintura Latinoamericana. En el año 1985 se radica en New York,U.S.A.
En el año 1990 obtiene el Gran Premio de Honor de Pintura, LXXIX Salón Nacional de Artes Plásticas, Argentina. Año 2005, Primer premio Municipal de pintura, Bs.As.-